Meriendas sanas y deliciosas para los más peques… y para nosotras

Meriendas-sanas-y-deliciosas-para-los-mas-peques...-y-para-nosotras

Buenos días Koalis,

Llegan las tardes de pocas horas de luz, frio y a veces mal tiempo y tenemos que entretener a los más peques en casa, ahora más que nunca, ya que la mayoría de las actividades de los pequeños se ha cancelado por el COVID.

Una de las opciones que más nos gusta es la de… ¡Cocinar juntos!, pero… siempre recetas sanas y ricas.

Os traemos una de mis meriendas favoritas en invierno, la versión light de las TORTITAS

Pero primero, los ingredientes que vamos a necesitar:

  • 150 gramos de harina de avena
  • 1 plátano maduro ( para los que no os gusta el sabor del plátano, tenemos un truco, esperar 24 horas más o menos y la tortita perderá el sabor de la fruta)
  • 1 cucharada pequeña de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 200 ml de leche (1 vaso)

¿Preparadas Koalis? Comenzamos con el paso a paso:

  1. Machacamos el plátano con un tenedor o, la mejor opción para mí, lo mezclamos con la batidora junto con la leche, que puede ser animal o vegetal.

 

  1. Tras esto mezclamos todos los ingredientes restantes y volvemos a mezclar todo bien hasta que obtengamos un líquido un poquito espeso y homogéneo.

 

 

  1. Ponemos la sartén al fuego medio –alto, importante si tenemos una sartén buena no necesitaremos de mantequilla ni aceite para que la masa no se pegue, lo cual significa que haremos tortitas mucho más sanas.

 

  1. Echamos la masa a la sartén y cuando aparezcan burbujas explotadas en la superficie de la tortita le daremos la vuelta, debemos ajustar más o menos la temperatura de cada cocina para que no se queden muy tostadas.

 

  1. ¡Ya tenemos las tortitas listas! Ahora nos toca decidir que le ponemos por encima, yo las adoro con un poco de crema de cacahuete 100% natural o crema de cacao casera (que si no conocéis la receta, la subiremos en el siguiente post de cocina)

 

Espero que la pongáis en práctica y disfrutéis de unas ricas tortitas en familia Koalis, no os olvidéis de comentar o enviarnos foto de los resultados.

Un abrazo enorme de parte del equipo de Doctor Koala.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest