Alivia tus dolores de forma natural

Alivia tus dolores de forma natural

Buenos días Koalis,

Hoy os traemos un remedio 100% natural para aliviar nuestros dolores de forma sencilla incluso agradable sin necesidad de recurrir a los analgésicos o antinflamatorios.

Decimos que se trata de una técnica milenaria debido a que se lleva utilizando desde la antigüedad, pero… ¿A que ayuda realmente esta técnica? Os lo explicamos a continuación.

Primero comenzamos con la terapia de FRÍO:

  1. La terapia de frío nos ayuda con los edemas: es una de las mejores opciones contra los traumatismos, ya que la acción del frio reduce los edemas producidos por golpes o torceduras gracias a la vasoconstricción. La bajada de la temperatura en la zona golpeada nos ayuda a ralentizar el metabolismo.

 

  1. Además el frío tiene un efecto anestésico local, es uno de los principales métodos de alivio del dolor ya que con la temperatura más baja en la zona el dolor viaja a los nervios de forma más lenta, por lo tanto nos ayuda en caso de traumatismo.

 

Por otro lado tenemos terapia de CALOR:

  1. El calor nos permite eliminar los residuos de los tejidos, es decir, el calor debe aplicarse una vez la inflamación y el enrojecimiento ha bajado o desaparecido, ya que actúa contra el dolor aumentando el flujo sanguíneo en la zona afectada, elimina los residuos acumulados en los tejidos y permite mejorar las sustancias reparadoras de la zona.

 

  1. Por otro lado el calor aumenta la elasticidad de los músculos, lo que nos ayuda contra los dolores musculares de forma efectiva. El calor acelera las reacciones bioquímicas del organismo, es decir acelera el metabolismo en la recuperación.

 

A modo de resumen y para que os quede súper claro cuando aplicar frío o calor nos quedamos con: cuando es un dolor reciente frio si es un dolor de hace días calor.

Esperamos que os haya servido de ayuda Koalis

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest