5 Tips para las mamás koalis primerizas

Mamá koali con su bebé

Hola hola Koalis,

Hoy os traemos una serie de tips para las mamás primerizas, la maternidad es genial pero a veces necesitamos un poco de ayuda, sobre todo las primeras semanas en casa, así que esperemos que estos consejos os ayuden en esta nueva aventura.

 

Pide ayuda

Pídela de verdad, que no te de vergüenza o reparo, aprovecha cuando tengas visita en casa para que te ayuden y puedas hacer cosas como lavar los platos o darte una ducha mientras ellos están con el niño, tu amigos y familiares estarán encantados de pasar un ratito con el pequeño y tú tendrás tiempo para otras cosas.

Por otro lado, no dudes en pedir ayuda a profesionales si tienes problemas de sueño o en la lactancia o simplemente necesitas hablar, ellos están para hacernos la vida más fácil y ayudarnos.

 

Marca un rutina

Te aconsejamos que marques o anotes la rutina de tu pequeño ya que te será más fácil para organizarte, los bebes desarrollan rutinas muy rápidas, así que es importante fijarnos en su hora de sueño, llanto, comidas… te ayudará mucho.

 

Tiempo para ti

No tienes por qué sentir que tu vida se rige por ser mamá 24 horas al día, necesitas tiempo para ti también, mimarte un poco y cuidarte, te proponemos sacar 40 minutos para ti, para pasear, tomarte un café, leer, ver un capítulo de una serie, darte un baño, hacer ejercicio, lo que te apetezca pero mímate.

 

No te dejes llevar.

Es muy fácil que cuando lleguemos a casa con el pequeño sintamos que tenemos un humor cambiante y que a veces nos sentimos algo deprimidos, tristes, ariscos por eso es importante no dejarnos llevar por esas emociones pero tampoco por la comida basura.

Sabemos que lo más fácil en estas situaciones es recurrir a la comida rápida pero esto no viene bien ni para recuperar nuestro cuerpo ni para nuestra salud mental ya que lo que comemos influye mucho.

Recuperar nuestro cuerpo lleva tiempo, que no te vendan películas las famosas que en 15 días, un mes ya están perfectas, cada cuerpo es un mundo y necesitas tu tiempo, así que para conseguirlo cuanto antes y compaginar con tu nueva rutina te recomendamos que prepares snacks saludables (zanahoria con humus, puñado de frutos secos naturales, sándwich de espinacas y huevo…) que se puedan comer con una sola mano, mientras con la otra atendemos al bebé y así evitemos caer en comida muy calórica.

 

Cuida tu pecho

Si vas a darle el pecho a tu bebé esto es importante, si no consigues que tu bebé se agarre correctamente a tu pecho es posible que tus pezones terminen agrietados con ampollas o incluso sangrando, por eso es importante que cuides la zona.

Asegúrate de lavarte bien la zona tras cada toma y colocarte un paño frío, puedes aplicar alguna crema para curar las heridas de la zona, en la farmacia te asesorarán, y también ponerte calor en la zona para facilitar el flujo de la leche y evitar que los conductos se obstruyan.

No se debe tener miedo a dar el pecho, se puede intentar y si la madre no está a gusto, que le de leche directamente, no pasa nada, cualquiera de las opciones está bien y es correcta.

 

Esperamos que estos 5 tips para las mamás primerizas os hayan ayudado un poquito Koalis, ¡Un beso ENORME!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest